Fallecimiento del Dr. Luis A Boerr

Pasaron pocos días del fallecimiento del Dr. Luis A Boerr. A él le gustaba que lo llamaran Luis, sin más.

Fue un maestro de la gastroenterología argentina y latinoamericana, sin lugar a dudas. Pero para quienes tuvimos la suerte de compartir el Bonorino en nuestra época de formación médica, Luis fue también nuestro jefe, nuestro líder y nuestro defensor incondicional ante situaciones hospitalarias adversas.

Pasó tardes infinitas compartiendo su conocimiento con sus residentes, café mediante. Con los nervios y preocupación por las preguntas incisivas, pero siempre tratando de sacar lo mejor de cada uno.

No hacía diferencias en el trato y no importaba nuestra procedencia: fueras del interior del país, de Capitalo becario de algún país latinoamericano, en una recorrida de sala Luis siempre tenía la palabra justa para elogiar la tarea bien cumplida o marcar los errores si era necesario.

Fue pionero en el estudio de las enfermedades inflamatorias intestinales, patologías poco conocidas por aquel entonces en nuestro país, transformándose en un referente a nivel nacional y en los países vecinos.

Estoy seguro de que muchos profesionales compartirán el sentimiento de afecto que trato de transmitir en estas palabras. Y, especialmente, la huella profesional que nos dejó.

Luis, simplemente ¡gracias! Con todo cariño.

Aníbal Gil

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Porque en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdura siempre la huella del camino enseñado.

Madre Teresa de Calcuta